Servicio de Psicología Clínica 

Comencemos por el aquí y el ahora. 

Este formato de terapia está dirigido a personas con intención de modificar conductas y maneras de pensar acerca de su presente.

Desde el marco de la corriente psicológica cognitiva y conductual se apunta a redireccionar formas de representar, comprender y afrontar situaciones diarias o conflictivas. Ámbito laboral, ámbito familiar, escolaridad, parejas, salud. Se apuesta a trabajar sobre situaciones puntuales y presentes, diferenciándose así de la tendencia psicoanalítica. Esta terapia puede ser un proceso breve, integral, de pocas sesiones y con efectividad a largo plazo. 

Se proponen metas a corto y mediano plazo en la identificación y promoción de habilidades interpersonales, con uno mismo y con quienes nos rodean. 

En primera instancia esta terapia se basa en la realización y monitoreo de ejercicios individualizados que apuntan a modificar patrones de comportamiento mediante metas definidas en cada sesión. Afrontamiento de la rutina laboral, pautas cotidianas y de convivencia, y adaptación a estilos de vida saludables. En esta instancia se identifican emociones y maneras de expresarlas: promoción de confianza y asertividad. Tras este paso, se lleva a cabo la etapa llamada reestructuración cognitiva la cual se basa en la flexibilización de esquemas de pensamiento a través del estudio del discurso e identificación de patrones de configuración personal: diálogos en profundidad y propuestas de comprensión de esquemas de pensamiento.

El objetivo es promover la resiliencia a través de procesos psicoeducativos, estimulando la autonomía y la implementación de nuevas herramientas psicosociales. 

G.png

La psicología Cognitiva tiene dos intereses: 

  • Que el consultante adquiera el conocimiento de sus pensamientos y estilo de afrontamiento ajustando sus cogniciones a las problemáticas actuales. 

  • Aumentar la motivación mediante la acción: construcción de autonomía. 

 

Actualmente se realizan atenciones online y presenciales. 
Completá el formulario y consultá disponibilidad:

¡Gracias por tu mensaje!