G.png

Servicio de Educación  y Formación

                

Manteniendo los principios de la psicología cognitiva,  ofrecemos capacitaciones, talleres y workshops en temáticas de salud mental a través de diferentes herramientas como la Psicoeducación o Talleres Reflexivos. 

Para nosotros el entendimiento disminuye el impacto de reacciones desadaptativas, permite reducir el sentimiento de incapacidad y favorece la expresión emocional, física y social de angustia, temor, malestar, estigma y/o aislamiento. Además de que permite la posibilidad de desarrollar y fortalecer capacidades para afrontar diversas situaciones

La Psicoeducación ayuda a normalizar diferentes reacciones como por ejemplo las del estrés y prepara a la persona para posibles reacciones en el futuro.  Este tipo de intervención psicológica incluye apoyo emocional y la resolución de problemas.

El Taller Reflexivo es una metodología de intervención grupal idónea para el trabajo con grupos pequeños, con un número de 10 a 25 participantes. Desde un principio constructivista invita a los participantes a construir un producto en base a un objetivo educativo.  La modalidad también incluye la terapia grupal.

Ofertas de educación continua: 

Primeros Auxilios Psicológicos para tod@s