top of page

Coronavirus y el aislamiento social: ¿cómo preservar nuestra salud mental?

El principal objetivo de esta publicación es brindar recomendaciones como herramientas de trabajo para el abordaje de la salud mental en tiempos de coronavirus, de aislamiento social y/o cuarentena obligatoria.


Desde un informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, liderado por el Dr. Ginés González García, se ha advertido que la actual situación de aislamiento social puede generar respuestas emocionales "particulares". Pero, ¿cuál es la particularidad de dichas respuestas? En resumen: 1-Falta de concentración 2-Irritabilidad 3-Enojo 4-Problemas en el sueño 5-Miedo intenso 6-Ansiedad 7-Angustia

Desde la cartera liderada por el Dr. González García se ha indicado que, con el fin de sobrellevar de la mejor manera la cuarentena, "los expertos sugieren que las personas tomen esta situación como una oportunidad”. “Se puede aprovechar esta situación para descubrir sentimientos de solidaridad y empatía”, sumaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que reforzaron: “Ocuparse de otras personas también puede ser de ayuda”.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias de Argentina


1- El humor y la conexión social pueden ser una forma de mitigar el estrés y aliviar la angustia. 2- Se recomienda la creación de rutinas diarias con el fin de fortalecer el estado de ánimo. 3- Hacer ejercicio físico ayuda a la relajación y a dejar atrás el estrés. 4- No exponerse de forma excesiva a las noticias y, en cambio, establecer rutinas de contacto con información oficial, ya que la sobreexposición “puede intensificar los sentimientos de preocupación y angustia".






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page